TUTORIAL “MAQUEA TU WORDPRESS (APARIENCIA)”

Wolis!!!

Aquí os dejo un pequeño tuto de como poner a vuestro gusto el wordpress, con algunos trucos que aprendí por si le sirve a alguien….el conocimiento, es libre!!!

*Si clikais la imagen la vereis con mejor calidad

1.- TEMAS:Entramos en el escritorio para acceder al panel de “maqueo”. Y lo primero que nos encontramos son los temas.

WordPress tiene un montón de temas donde elegir, los temas configuran no sólo el aspecto de vuestro blog, también influyen en un montón de cosas más…como: cantidad de columnas que apareceran el blog, el tamaño de la cabecera, la disposición de la páginas (pestañas que aparecen)…y muchas más que tendreis que con paciencia ir mirando porque si no este tuto sería eterno, además de que luego según el tema en “configuración del tema” aparecen otro tipo de parametros modificables, según haya decidido su autor@.

Lo bueno es que posee una vista previa que podeis probar primero a ver como queda lo que desidais meterle.

***Ojo!!! Si cambias el tema posteriormente algunos temas os guardan vuestra configuración, pero otros no porque son exclusivos de un tema concreto.

2.- FONDO: En cuanto al fondo…Pensad que es difícil acoplar el fondo si no tocais el código y esto es algo que no a todo el mundo le apetece. Tener en cuenta que si poneis que se repita, según que imagen puede ser muy “cargante” para la lectura. A mi personalmente me gusta más un color liso…siempre “pega” con todo el contenido que metais posteriormente. Si meteis un color de fondo y una imágen, a no ser que ésta tenga transparencias, no se verá ese color porque se queda “atrás”, a no ser que reduzcais la vista en vuestra pantalla:

    • Control y + :Os “agrandará” la vista de la pantalla.
    • Control y – : Os “reducirá” la vista de la pantalla.
    • Control y 0 : Os vuelve a la vista “normal”.

Mis consejos personales:

  • Mejor no meter un fondo. Tener en cuenta que anque sea difícil de concebir lo mismo se ve diferente de un navegador a otro, un ordenador a otro…Y cuando reduces la vista (control y -) de la pantalla el bitmap (imágen) queda desplazado…ver imágen inferior
  • Si meteis un fondo que sea algo suave sino la vista por un lado se cansa y por otro la información que metes en el blog llega “con ruido”, con lo que a veces nisiquiera te leen.
  • Existen una serie de parámetros configurables, mosaico en cuando la imagen se repite en horizontal y vertical.
  • En el diseño, la sencillez siempre es una buena opción.
  • Confía en lo que te dicen tus ojos.

3.- CABECERA:

Recordad que la cabecera varía según el tema elegido, algunas te permiten imágenes y otras no, algunas de ponen el nombre dentro, otras arriba….Es mejor que observeis bien en las previsualizaciones cual es su comportamiento (ver comparación inferior).

Importante!!! : Es muy aconsejable que subais las imágenes del tamaño que os dice porque:

  • si son muy grandes, puedes recortar con el propio editor del wordpress, pero un editor de imagen (tipo gimp), os hará un recorte más “fino”. Aunque si no sabeis utilizar un editor de imágen, el editor “apaña” bien.
  • Si son pequeñas te quedaran trozos vacios por los lados.

Buen maqueo!!!!

Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: