Si no usara softlibre ¿cuanto me costaría la fiesta?

A cuenta de este artículo metido por el amigo Itx, yo que me dedico al diseño gráfico con SOFTWARE LIBRE, desde que empecé, me ha dado por mirar cuanto me costaría tener los programas que utilizo para diseño, joeeeeee…que susto!!!.

Esto he encontrado:

Buscando el programa que más se pareciera a mi maravilloso INKSCAPE, para diseño vectorial, me encontré con un tal FreeHand y he tropezado con este artículo:

No se han realizado actualizaciones de FreeHand en más de cuatro años y Adobe no tiene pensado iniciar un desarrollo para agregar funciones nuevas o compatibilizar Mac con tecnología Intel y Windows Vista.
Aunque reconocemos que FreeHand dispone de una base de clientes fieles, animamos a los usuarios a que utilicen el nuevo Adobe Illustrator CS5, que es compatible tanto con PowerPC y Mac con tecnología Intel, como con Microsoft Windows XP y Windows Vista.
Total que la Adobe parece que lo compró para dejarlo morir y lanzarse con su propio software: el adobe 795€

Después he buscado el homólogo del GIMP que el que utilizo para los bitmaps, el photoshop, éste ya lo conocía, pero ni idea de que valiera 1001,82 €

Como estaba lanzada he buscado la suite ofimática equivalente a mi LIBREOFFICE, en este caso el office y esto es lo que me he encontrado:

En esta ocasión, llama la atención que Office se venderá bajo un nuevo formato, distinto de las clásicas cajas: mediante Product Key Cards
    Home and Student: $149 dólares la edición en caja, y $119 por la clave de activación.

    Home and Bussines: $279 en caja, y $199 sólo por la clave.

    Professional: $499 por la versión en caja, y $349 por la clave de activación (150 dólares de ahorro en este caso).

    Professional Academic: Esta edición se ofrecerá solo en caja, y tendrá un valor de $99 para instituciones académicas.

Y para acabarlo de rematar he mirado lo que cobraba la microsoft por sus amadísimas licencias y sorpresa el “guindos 7” vale para una máquina medio qué unos 350 pavos más.

total que haciendo unas cuentecillas así rápidas y en plena crisis con mi maquinita en SOTWARELIBRE, me he ahorrado unos 2064,82 eurazosssssssss porque la licencia la pagué como todo hijo de vecino porque venía con la máquina….para lo que me duró jajajaja….lo machaqué con el UBUNTU, en tres meses que estuve pensándomelo estaba petado de virus el guindos y la máquina no iba cara al aire, así que ahí queda eso….

besitos

Responder

