Qué es ONGlibre

ONGlibre es una iniciativa integral para fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro impulsada por la Fundación Concordia21 (C21).

Las entidades sin ánimo de lucro trabajamos entorno a proyectos con financiación tanto pública como privada y tenemos la obligación de responder ante nuestros financiadores, ante la sociedad y ante la administración. Debemos justificar nuestra actividad y el destino de las ayudas que percibimos, es decir, cómo y en qué se gastan las aportaciones, qué proyectos acometemos y si cumplimos con nuestros objetivos.

Este nivel de transparencia, responsabilidad e información es complicado de gestionar a través de los paquetes ofimáticos habituales, a lo que se añade la dificultad de ejecución y seguimiento de proyectos que se realizan en distintas sedes o en otros continentes.

Con esta iniciativa C21 aspira a promover un cambio cultural hacia el mayor uso de las TICs en el Tercer Sector mediante el software libre, ofreciendo la posibilidad de ser más transparentes, eficaces y eficientes optimizando nuestros recursos, sin olvidar la idiosincracia y especificidad de nuestro sector.

vía ONGlibre :: Qué es ONGlibre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: