reconociendo al maestro

Hoy quisiera hablaros de mi compi de viaje, amigo, amante poliamoroso y maestro de informática, además de muchas otras cosas…Pero quisiera hablaros de la informática.

Mi maestro y lo digo así, sin cortarme, con todas las letras…No sé si lo conoceis, es el Itx un personajillo flaquillo y no muy preocupado por su aspecto que va hablando por el mundo de amor incondicional, con el que comparto proyectos como aelsi.org, asryf y un montón de follones que llevamos en marcha desde que lo conocí…

Bueno pues he llegado a la conclusión de que carga con una de las tareas menos reconocidas en la informática el de director de sistemas.

¿Y qué es un director de sistemas?

 Director de sistemas de información (DSI)

Un director de sistemas de información (también llamado DSI) tiene capacidades administrativas y técnicas. Su tarea es la de aparejar los sistemas de información con los planes de la compañía, elaborar y administrar presupuestos y coordinar equipos técnicos.

El director de sistemas de información es considerado parte del equipo de administración de la compañía. Con ese propósito, se reúne con el Directorio, debe considerar los pedidos de otros ejecutivos e informarles acerca de sus actividades.

Habilidades

El director de sistemas de información debe poseer una experiencia técnica sólida en TI y una visión estratégica para la innovación y el cambio, junto con habilidades de administración.

Es más, el DSI debe ser metódico y riguroso en su trabajo. Debe poseer habilidades interpersonales para comunicarse con su equipo y debe tener la capacidad de negociar. Por último, debe tener buen dominio de inglés, independientemente del lugar donde viva, para contactarse con socios comerciales de otros países.

Educación

No existe una capacitación para ser DSI. Las personas que obtienen este puesto son aquellas que en la mitad o al final de su carrera han adquirido mucha experiencia en los diferentes campos de TI además de haber dirigido varios proyectos relacionados con la informática.

Salario

El salario anual de un DSI es de alrededor de 50.000 euros, pudiendo fácilmente superar los 100 000 euros anuales.

Pues esto hace el Itx. Un trabajo que no se ve, no es como lo que hago yo (entre otras cosas), diseño gráfico, en el que se ve pos eso..un diseño. No es un programador, por lo que no se va el programa una vez acabado..

Pero yo si lo he visto durante más de tres años, estudiando, investigando, dando soluciones adecuadas a un montón de gente, de programas a utilizar, instalando, desistalando, desbloqueando máquinas, ocupandose de servidores, administrando redes…enseñando a tod@ aquel que quiere aprender. Largos días, semanas, meses, años…estudiando, siempre a la brecha, enamorado de su trabajo…

Nunca lo ví hacer nada esperando de los demás y sólo en contadas ocasiones lo he oido quejarse del escaso reconocimiento que tiene y no sólo escaso sino que he oido a mucha gente juzgarlo por desconocimiento, porque nadie sabe lo que hace…hay que ser director de sistemas para saberlo supongo, o verlo currar “como un enano” día trás día…

Así pues como él no se queja, hoy me voy a quejar yo por el Itx, porque es mi amigo y porque estoy cansada de que se le trate como si no trabajara, cansada de tener que oir murgas de un montón de gente que duda de su trabajo y harta de que me las cuenten a mí a escondidas…

Así que gracias por existir guapo.

Te amo.

Magnolia

7 Respuestas a “reconociendo al maestro

  1. Gallardonegro 17/12/2011 en 15:46

    Buahh!!! ya sé qué quiero ser de mayor… espero estar preparado porque dicen que así aparece “el maestro”… ¡¡saludos oscuros, como de sombra y abrazos de luz y aire!!

  2. magnolia 17/12/2011 en 15:51

    y estar con una tia que tiene 17 años menos que tú tb? jajaja….
    Gracias lindo
    bsis

  3. tonyk 30/12/2011 en 22:45

    Un abrazo a vuestra persona (a los dos) y…un RECONOCIMIENTO para el hombre invisible, que si trabajaran un cuarto de lo suyo, todos los que se tocan los huevos en este país…estaríamos por delante de Alemania!.

    Magnolia…no te has planteado la abogacía??? jajaja!
    Un OLE por esta linda pareja!!!.

  4. charliwai 31/12/2011 en 21:25

    agradecido de saber que estais ahí. Buen final de un año memorable

  5. magnolia 01/01/2012 en 17:27

    gracias bonito igualmente, por aquí anadamos para lo que necesites.
    bsis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: