7 días con Dolibarr y SugarCRM

Hoy damos comienzo a una comparativa de productos entre dos pesos pesados del sector: Dolibarr y SugarCRM. El sector al que me refiero es ERP y CRM respectivamente, si bien ambos se manejan con soltura en las dos áreas, de ahí que se encuentren en esta comparativa. ¿ERP o CRM? ¿CRM o ERP? ¿Mejor un combinación de ambas?

Me gustaría invitar cordialmente a estas pruebas a las propias fabricantes que sin duda podran mostrarnos las maravillas que el software libre es capaz de hacer a día de hoy.

Ambas soluciones están basadas en la plataforma LAMP acrónimo de Linux Apache MySQL PhP, lo que es de antemano una tremenda garantía de estabilidad y potencia. Dolibarr comienza por ser ERP, es decir, un Planificador de Recursos Empresariales, mientras que SugarCRM comienza por su andadura en la CRM, o sea, la Gestión de Relaciones con Clientes. Pero claro, antes de que una empresa tenga clientes, debe haber iniciado su andadura al menos.

Un + para Dolibarr porque su demo está en español mientras que la de SugarCRM no lo está. Es más, personalmente he instalado SugarCE, la Community Edition de SugarCRM, recientemente, exactamente la Version 6.3.1 (Build 7095), y posteriormente me he encontrado con la sorpresa de que la última traducción al español disponible es para la versión 6.1 :S y al tratar de instalarla me ha dicho que no es compatible.

Pues lo dicho, durante 7 días, tiempo facilitado por Sugar para su demo, iremos estudiando y conociendo estas dos impresionantes herramientas del sofware libre, y su relación con todos los departamentos de cualquier empresa que se precie de serlo, y esperamos la colaboración in-situ de ambos fabricantes.

Por cierto, un abrazo cálido desde estas líneas para todas las que día a día contruyen el modelo del software libre.

5 Respuestas a “7 días con Dolibarr y SugarCRM

  1. Sergio 22/01/2012 en 14:25

    Dolibarr es un sistema con mucho futuro y en completa evolución, muy estable y totalmente gratuito. También tiene la posibilidad de contratar servicios de asistencia, mantenimiento, implantación, formación, etc … para que las empresas no se vean en peligro, por el mal uso, por desconocimiento, o por problemas que puedan surgir.

    Además de ser un ERP, también es un CRM, con lo necesarios para realizar los seguimientos a nuestros clientes.

    Lo recomendamos totalmente !!!

    Tienes una demo online si quieres probarlo antes de instalarlo, o bien descargarlo y empezar a utilizarlo en un entorno de pruebas, hasta que compruebes que es la herramienta perfecta para la gestión de tu negocio, desde un autónomo hasta una PYME.

    Más info:
    http://www.dolibarr.es

  2. itxziar 10/02/2012 en 6:32

    Finalmente acabe instalando Dolibarr y es el que actualmente uso y me va bien por ahora 😉 El idioma termino por ser el punto decisivo, pero sobre todo el enfoque de Doli hacia la sencillez.

  3. Ramon 19/02/2012 en 22:02

    Nosotros también hemos apostado por esta solución, aunque es joven nos ha gustado, esperemos que siga progresando.

  4. Federación Alavesa de Tiro con Arco 06/03/2013 en 19:42

    En la Federación Alavesa de Tiro con Arco lo utilizamos desde hace cuatro años y nos va muy bien, cosas mejorables como en todos, pero lo mejor de todo es la sencillez de configuración y uso

Deja un comentario